Gestión de Riesgos ISO 9001 ISO 31000

La ISO 9001, en su próxima versión del 2015, nos exigirá una gestión de riesgos.

Una de las metodologías a aplicar puede ser ISO 31000. Se trata de una norma que establece los principios para diseñar, implementar y mantener una gestión de riesgos sistemática y transparente de cualquier forma de riesgo y en cualquier contexto.

ISO 31000 define al riesgo refiriéndose tanto a situaciones negativas tradicionales que provocan pérdidas o producto no conforme, como a las situaciones “positivas” de riesgo con conforman oportunidades de mejora.

La ISO 31000 se puede aplicar a cualquier tipo de riesgo, ya sea de tipo estratégico, financiero, infraestructura, de operación, de procesos de producto…

Es una herramienta muy útil en las organizaciones que tienen que usar una metodología de gestión de riesgos, porque les permite incluir múltiples Sistemas de Gestión.

El alcance de ISO 31000 consiste en facultar todas las tareas estratégicas, de gestión y operacionales de una organización mediante proyectos, funciones y procesos alineados a un conjunto común de objetivos de gestión de riesgos.

Pregunta por más información a: info@symaconsulting.com

Similar Posts

Leave a Reply